RSS

Instalar Android SDK en Windows

12 Jun

Para probar las aplicaciones en Android y desarrollarlas es necesario tener instalado el software de desarrollo
que ofrece android en su página de desarrollo: http://developer.android.com

Antes de instalar el android SDK se debe tener instalado el JDK o SDK de oracle.

Descargando el paquete SDK STARTER …..

El paquete no incluye todo lo que se necesita, pero tiene herramientas básicas del SDK, se puede desacargar de la siguiente dirección: http://developer.android.com/sdk/index.html

Descargamos el siguiente archivo: installer_r18-windows.exe , (descargar la versión más reciente)

Ejecutar el archivo, aparecerà una ventana indicando que se encontró la versión 1.6 del JDK, en mi caso, puede
ser que si no tienen instaldo el SDK de Java esta ventana se los indique, en ese caso deben instalar el SDK de
Java antes de ejecutar este archivo.

Al terminar de Instalar el SDK STARTER se puede indicar que se instalen los componentes faltantes, si se deja marcada esa opción, se mostrará una ventana con los componentes que se pueden descargar:

Yo voy a marcar el directorio de “Extras” porque viene “Google Play Billing Library” … BIBLIOTECA para Google Play, que es la tienda donde se publican las aplicaciones para android. Lo de Billing se refiere a un método que se utiliza dentro de las aplicaciones para pagar por caracteristicas adicionales.

Es importante descargar los APIs que se necesiten o todos, no hay problema, el punto es que son demasiadas versiones del API lo que implica tiempo en la descarga, yo solo descargaré 2 versiones, el API 8 y API 14, si posteriormente se necesitan se pueden descargar sin ningún problema.

Instalando el ADT ………..

Si se trabaja en Eclipse se puede instalar un plugin para hacer el desarrollo en Android, se necesita tener el eclipse instalado y funcionando.

En eclipse seleccionar del menú principal Help > Install New Software…. y agregar el siguiente repositorio:

Una vez seleccionado los componentes que se instalarán en una parte del proceso se debe aceptar la licencia de uso, para que comience la instalación. Al finalizar la instalación se deberá reiniciar eclipse.

Nota: También puede decir si el contenido no está firmado, soloes una advertencia, damos Ok para continuar la instalación.

Al iniciar, se presenta la siguiente ventana donde se debe configurar si vamos a trabajar con una instalación del sdk de android nueva o una instalación existente, en este caso es la segunda opción:

Abriendo un proyecto de ejmplo ………..

Creamos un nuevo proyecto en el menú principal New > Other > Android Sample Project, y seleccionamos el target, por ejemplo, la versión 2.2. Se muestra una lista con los ejemplos de la versión 2.2 en donde podemos elegir que ejemplo queremos abrir.

Una vez que se genere todo el proyecto, tal vez aparezcan errores, solo deben dar click sobre el nombre del proyecto y elegir la opción del menú contextual que dice “Refresh” o actualizar.

Ejecutando el ejemplo en el simulador…………

Para ejecutar el ejemplo solo tenemos que hacerlo como se muestra en la figura, seleccionando Run as > Android Aplication en el menú Run:

Creando un AVD ………..

Primer es necesario abrir el manager avd, en la siguiente figura se muestran 2 iconos con el mono verde android, el primero abre el SDK Manager y el segundo el AVD Manager:

En la ventana “Create new Android Virtual Device” se ponen las opciones con las que va a trabajar el emulador, como el target (la versión de android), el tamaño de la Tarjeta SD, la resolución o poner otras propiedades:

Ejecuta el proyecto ……..

Para ejecutar el proyecto solo ejecutamos el proyecto como proyecto Android, en el menú principal en la opción “Run As” > Android Application.

El emulador tarda un buen rato en cargar, así que hasta que se mueste la aplicación es cuando podemos comenzar a probar el programa:

.

 
Deja un comentario

Publicado por en 12 junio, 2012 en Android, Código, configuración, Eclipse

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: